miércoles, 10 de octubre de 2012

Desafío 5: ¡Explosión de Colores en XO!

Realizar mensajes creativos llenos de color... Mi desafío número 5, se orientó a explorar la herramienta TUX PAINT, que es un programa de diseño gratuito para niños de 3 años y más. Es simple de usar, con alegres efectos de sonido, y una mascota pinguino que sirve de guía a los niños sobre cómo usar el programa. Provee varias herramientas de dibujo y sellos para desarrollar la creatividad de grandes y pequeños. Este programa tiene la ventaja que tener instalador para windows y para XO, lo que permitirá irlo explorando cada vez mas con mayor seguridad. 

Desde el siguiente link, se puede descargar la versión para XO:
http://xoplanet.blogspot.com/2010/11/descargar-tux-paint-para-xo.html 


El icono representativo del programa es: 


Una vez iniciado, se pueden apreciar varias herramientas, la que mas recomiendo es MÁGICAS que se representa con el siguiente icono: 


Esta herramienta es muy potente. Cuenta con gran variedad de efectos. En algunos de ellos, y tras haberlos seleccionado debemos hacer clic y arrastrar en la imagen que pretendemos modificar con dicho efecto. Otros simplemente con hacer un clic en la imagen se produce la modificación (invertir, rotar, etc.) Mención especial merece la opción “Rellenar”, dado que la vamos a utilizar mucho, pues con ella podemos rellenar del color que deseemos, aquellas partes del dibujo con contornos cerrados, con sólo hacer clic dentro de ellas.
Comparto las herramientas que contiene la opción MÁGICAS:

  

Por último comparto mi producción creativa que realicé de manera especial para el equipo de profesores de la Institución Educativa Luis Carlos Galán.




No hay comentarios: